De frambuesas, arándanos, murta…lo que quieras!
ese clásico kuchen del sur
A quien no le ha pasado pensar en el sur o en un día de lluvia con una once acompañada de esos clásicos kuchen? …es que tienen ese no sé que irresistible!
Aquí les comparto la receta de la linda Ange, que me enseñó el paso a paso de la receta que ha pasado de generación en generación.
Durante la época de las frambuesas y arándanos es rico salir a cosechar y aprovechar la tarde para usarla en un rico kuchen, o bien tener todo esto ya congelado para usarla durante el año.
Receta paso a paso:
BASE:
- Precalentar el horno a unos 180 grado.
- Batir 2 cucharadas de mantequilla con 1/2 taza de azúcar. Agregar luego 1 o 2 huevos, 1 taza de harina y 1,5 cucharaditas de polvos de hornear. Batir bien.
- Agregar a un molde (previamente enmantequillado) y llevar al horno hasta cuando esté más o menos cocido, no totalmente.
CREMA:
- Poner a hervir 1 litro de leche con 1 taza de azúcar.
- Aparte en un poco de leche fría disolver 4,5 cucharadas de maicena.
- Cuando la leche hierva, bajamos el fuego y agregamos la leche con maicena y revolvemos todo rápidamente por 1 minuto. Va quedando muy espesa!
- Sacamos del fuego, y agregamos esencia de vainilla y si se quiere un poco de crema.
Esta receta es con crema, pero también puede ser de miga, que es el otro tipo de kuchen clásico por aquí.
PASO FINAL:
- En el molde de la base, agregar la fruta que elijas, con un poco de azúcar encima si quieres.
- Encima de esto agregar la crema ya lista.
- Llevar al horno hasta que la parte de arriba se comience a dorar.
- Y voilà! a disfrutar y cucharear lo que queda de crema en el proceso!!!
Te puedo asegurar que si te animas con esta receta en la tarde…los comensales al momento de que salga del horno estarán ahí a la cola esperando… a disfrutar un poco de nuestro lindo #surdechile
Aprovechando tus conservas!
El otro día probé hacer un kuchen con una conserva de cerezas que tenía, y la verdad es que funcionó perfecto! Misma receta, (claramente sacarle los cuescos), pero si agregarle parte del jugo de la conserva para que se humecte mejor al sabor de la fruta. Y de paso te das cuenta que generas cero residuo, ya que los cuescos se van a la compostera, el resto de almíbar de la conserva + agua se hace jugo, y el envase de vidrio sirve para la próxima #temporadadeconservas 🙂
Receta ñaaammmm! Muchas gracias por compartir ❤️🌸👏
Maravillosa estaba esperando que la subieras 🙈
Siii! Poco a poco voy dejando estos tesoros guardados aquí para compartir!
A disfrutarla!!
Se agradece todo lo que nos compartes tienes un corazón lleno de bondad❤🌈
Este tipo de información de tesoros es bueno que sean virales y se compartan siempre!
Ohhhh te pasasteee mil gracias!!!!
Hola, escuché tu entrevista en la radio y comentaste sobre un curso o charla sobre decoración. Me puedes dar más información para participar
Hola Mauricio! Sii, tenemos otra fecha este 25. Puedes ver la información en la web en el menú servicios -> talleres. Sino escribir a contacto@solechevarria.cl Saludos!
Quisiera saber la historia del kuchen sureño de arándanos Por favor.
Hola!
La verdad es que no conozco una clásica historia, solamente sé que en esta zona hay una marcada colonización alemana junto a que los berries en general se dan muy bien aquí. Es por eso que es un clásico encontrar kuchenes de frambuesas, arándanos y murtas!