Recuperación de puertas antiguas
Me encanta la mezcla en la decoración de elementos antiguos con nuevos, encuentro que esos muebles antiguos aportan historia, nobleza y a la vez mucho estilo propio.
Al natural o pintadas?
Al conseguir puertas antiguas estas vienen con muchas capas de pintura o con detalles que debemos reparar antes de instalar.
Estas eran unas puertas con 3 capas de pintura que se retiraron completamente, y se le arreglaron los bordes donde se recibirían los vidrios nuevos.
Bajo mi filosofía de vivir los espacios para ir decidiendo la decoración, es que estuve un tiempo con las puertas al natural viendo si las dejaba así o no…y finalmente decidí pintarlas porque tenía muchos detalles que fueron difíciles de mejorar, manchas y quería destacarlas con un color diferente.
lo que hice paso a paso:
- Con las puertas ya lijadas, vidrios instalados y puertas instaladas comenzaron los detalles. Lo primero fue instalar unas españoletas color bronce oscuro que conseguí en Comercial El Rey (http:/El Rey)
- Como decidí pintarlas, comencé a tapar detalles e imperfecciones con pasta de retape o masilla, esto lo aplicas con una espátula, dejas secar y luego lijas.
- Como serían puertas de alto tráfico me contacté con la marca de pintura Benjamin Moore y me asesoraron en qué productos usar. La recomendación fue dar un imprimante (lo blanco que se ve) que sella la madera y la preparar para recibir y absorber bien la pintura que venga después. La pintura seleccionada fue aura. Pueden conocer más de estas pinturas que son atómicas en http://benjaminmoore.cl/
- QUÉ COLOR ELIJO? Esta es la parte difícil que necesita más dedicación. Lo que hago y sugiero es: revisar el lugar, que muebles tienes cerca, que colores, que estilo decorativo te gusta, que colores o cosas piensas poner después, que tipo de luz natural tiene, y finalmente qué gama de colores te gustan para que le des una INTENCIÓN al lugar. En mi caso soy de tonos azules y neutros porque los colores los prefiero en cuadros, cojines, una silla de color, etc. Seleccioné 3 colores que probé en la puerta y finalmente elegí este color grafito azulado, que le entrega una sensación de elegancia y evoca lo antiguo junto al color de las españoletas. Este color es el 1609 de Benjamin Moore.
- Para proteger los vidrios coloca en los bordes maskin tape y luego pintas. Dar 1 mano y dejar secar idealmente 1 día, y luego seguir con la segunda mano.
- Y listo! a disfrutar de darle tu mism@ un toque especial a tu hogar.
Reutilizar elementos antiguos en nuestros hogares nos ayuda a darles nueva vida a algo que ya tenemos, o bien incluir objetos con historia especial.