Lisboa y su encanto
Aquí quiero compartir nuestra experiencia recorriendo los rincones de esta bella ciudad de Portugal. Esto no tiene el fin de una guía de viajes, sino simplemente plasmar aquí lo que está ante mis ojos al viajar 🙂
Portugal era uno de esos países pendientes por visitar. Me pasaba que siempre escuchaba decir que era un país poco popular como destino turístico, pero que estaba lleno de sorpresas! Y más que eso, mi ojo en los detalles alucinaba cada vez que veía la importancia que le daban a los azulejos y los colores como elementos decorativos en las construcciones y ambientaciones.
Decidimos impulsivamente agregar un viaje express a Lisboa dentro de nuestra ruta, y desde Barcelona tomamos un vuelo a Lisboa!
Al llegar ya nos gustó, desde el aeropuerto tomamos metro para ir a nuestro hotel y ya los colores del metro, con un estilo muy retro me cautivaron.
Lisboa
Siempre la planificación de que ver depende de los gustos y de la cantidad de días que vayas a estar. Hay veces en que uno quiere conocerlo TODO aunque sea corriendo, pero hay otras en que prefieres visitar menos lugares pero saborearlos más. Es cosa de gustos y momentos!
Aquí te cuento un poco lo que nosotros hicimos en una escapada desde Madrid a Lisboa por 5 días.
- Portugal es un país mucho más económico que los vecinos como España o Italia, por lo que reservamos al mismo precio un hotel increíble en una zona llamada Parque de las Naciones en Lisboa. Es una zona muy tranquila, sin tanto turista, con tiendas, museos, teleférico, restaurantes y buena hotelería. Lo que más nos gustó es que tiene buena conexión con el metro que te lleva al aeropuerto, centro histórico y a lugares alrededor de Lisboa. Además nos quedaba muy cerca el Oceanario que es de los más grandes de Europa. Si vas con o sin niños, es un panorama atómico!
- Lo más pintoresco de Lisboa es el barrio de Alfama, con sus característicos tranvías que si o si tienes que tomarlo! Estos recorren las principales calle con subidas y bajadas del centro histórico. Recorrer esta zona es como sumergirte en la historia de los inicios de Lisboa, con las casas de tejuelas de arcilla, las calles de piedra, su paleta de colores ocre y amarillos muy marcados, su música característica Fado y su comida!
- Si hablamos de comida típica, todos te dicen que tienes que probar el Bacalao!! un pescado que es ya un ícono de Lisboa (hasta tienen un museo del bacalao!), que viene en diferentes tipos de preparaciones. Y por el lado de los dulces, si o si camina por las calles de Alfama y prueba un pastel de belén o pastel de nata….Uhhh increible! Dicen que el original está en un local llamado Pastel de Belén, pero la verdad es que encuentras en todas partes.
ir a conocer SINTRA
Sintra!! uhhh, de los castillos más lindos y alegres que he conocido! De verdad que vale mucho la pena esta escapada, puedes recorrer la ciudad de Sintra para luego ir a conocer el Castillo de Penas, que es un castillo que se construyó sobre un antiguo monasterio y que hoy es una de las maravillas de Portugal. Para mi lo más distintivo son sus colores exteriores. Puedes recorrerlo completo por dentro y fuera en unos tour que eliges en la entrada, y entender un poco de su historia y el uso de cada uno de sus espacios. Este tour te lo recomiendo ya que logras entender como se vivía antes, los detalles y características de cada uno de los espacios.
Yo aluciné, más allá del interior, que claramente te muestra lo mucho que ha cambiado todo cuando de espacios hablamos, es un lugar a mi juicio alegre, diferente, dinámico.
Hay diferentes tours y lugares por visitar, nosotros fuimos directamente al Palacio da Pena.
- Desde Lisboa tomamos un tren a Sintra, que demoró como 1.5 horas más menos.
- Una vez en sintra, tomamos un tuk tuk para subir al Palacio da Pena donde está esta maravilla de castillo. Puedes reservar el ticket con tiempo o sino sacarlo ahí mismo.
- Puedes recorrer también otros espacios como el Castillo de los Moros y otros monumentos. A nosotros la verdad se nos hizo super poco tiempo recorrer solamente el Palacio da Pena.
escapada a la playa en CASCAIS
Este viaje lo hicimos empezando la segunda semana de Mayo, ya el tiempo comenzaba a mejorar y queríamos ya sentir la playa! Así es que nos escapamos a CasCais.
Nos contaron que era el lugar donde las personas de Lisboa van a la playa, a disfrutar el fin de semana. Así es que para allá partimos!
Es un lugar con una onda muy rica, pasear por la ciudad te entrega ese aroma y alma de playa, música, bares, restaurantes, gente riendo, estuvo perfecto para tener una tarde de playa y luego ir a comer algo en una de las muchas opciones que hay!
Experiencias, inspiración y más.
Los viajes siempre traen de la mano experiencias únicas, pero que van acompañadas siempre de algo muy propio que cada uno vive a su manera. Desde los aromas que sientes, las experiencias que vives, las personas que conoces, lo que comes, lo que ves y te inspira…y muchas otras cosas más que dejan esos recuerdos para la vida!
Aquí te cuento un poco de eso, que no tiene que ver con un blog de viajes de dónde ir y que hacer, sino esos detalles que más recuerdo de este viaje. Vamos que te cuento!
Una de las experiencias que más recordamos haber disfrutado en Lisboa, fue un día que salimos a caminar por la costanera del Parque de las Naciones antes de irnos a nuestro hotel, y vimos estas pequeñas embarcaciones sobre el agua con un cartel que decía HOME BOAT. Entramos al sitio web, y descubrimos que eran alojamientos de pequeñas casas sobre el agua!! Aquí decidimos quedarnos 2 noches más y vivir esta experiencia….y les prometo que fue alucinante!!!
Nos desconectamos, nos relajamos, nos sentimos en nuestra pequeña casita, de verdad que la experiencia fue única. Les dejo aquí el link para que vean más info!
https://thehomeboatcompany.com/es/
Debo reconocer que cuando llegué a Lisboa tenía una especie de ansiedad por ver toda esa cantidad de diseños de azulejos que según yo tapizaban la ciudad completa! Es cuando unes expectativas versus realidad, y claramente están pero de una forma constructiva muy antigua. Cuando la recorres y observas bien, es muy lindo ver como son parte de la arquitectura, construyen con ladrillos, estuco y luego en algunas partes si o si van los azulejos, amor eterno a estos detalles!
Si hubiese podido me traía la maleta con unos cuantos jejeje, pero en los museos dentro del barrio de Alfama puedes ver la historia de estos y sus formas. Sin lugar a dudas una linda forma de aplicar arte en las paredes y pisos 🙂
Cuando tienes ganas de conocer algún lugar y no tienes mucha información, a veces es necesario eso….simplemente lanzarte a descubrirlo y que la vida te sorprenda! Para nosotros Portugal tiene un encanto especial y que definitivamente volveremos a recorrerla más! Su gente es única, sentimos una ciudad tranquila, muy respetuosa en donde se respira calma.