cerezas para todo el año!
Cuando llega el verano una de los rituales que me gusta hacer es ir por fruta de la estación y vivir mi #temporadadeconservas, simplementeme encanta!
Te invito a motivarte con esas cerezas que quieres seguir disfrutando en invierno, o que tienes la suerte de tener un árbol o quizás muchas cerezas sin saber qué hacer con tantas!
A armar la despensa.
Duran perfectamente 1 año,por lo que es un postre casero o un almibar que mezclado con agua queda como un jugo perfecto!
Manos a la obra!
- Lo primero es elegir las mejores cerezas y lavarlas bien, sacarles los palitos.
- Hay que preparar un almíbar para rellenar los frascos, esto se hace en la proporción de 1 litro de agua con 400/500 grs de azúcar. (esto es a elección, hay quienes incluso le agregan más azúcar). La cantidad que necesitas de almíbar es más o menos la mitad de lo que ocupa el frasco. Ejemplo: si haces 5 frascos de 1 litro, necesitarás 2,5 litros de almíbar.
- Poner el almíbar a hervir revolviendo de vez en cuando. Cuando hierva dejarlo por 5 minutos y luego apagar y dejar enfriar un poco.
- Mientras esperas que se haga el almíbar, vas lavando los frascos de vidrio (agua muy caliente o sino los pones a hervir)
- Con los frascos ya limpios llegar el momento de ir rellenándolos con las cerezas. Rellena idealmente 3/4 del frasco solamente. (luego se hinchan un poco)
- Cuando el almíbar haya enfriado un poco, lo vas agregando a los frascos, hasta arriba. (Ideal que les des pequeños golpes al frasco para que suban las burbujas de aire).
- Finalmente sólo queda cerrar bien los frascos y ponerlos en una olla con agua hasta por debajo de la tapa, y poner a fuego normal hasta que llegue a los 80 grados celsius. (más menos antes de que comience a hervir)
- Apagar el fuego y dejar enfriar. Y listo!!! Ya tienes tus conservas de cerezas!
Ideales para disfrutar en el invierno o para regalar a los que más quieres! Es un ritual de cocina para disfrutar hasta con los más peques.
Despensa todo el año
Este tipo de cocina masiva es intensa pero gratamente disfrutada todo el año.
Consérvalos en un lugar oscuro y frío idealmente, puede ser dentro de muebles. Lo importante es que no les llegue la luz natural para que así no se oxiden y duren más!
Detalles y momentos que podemos compartir conversando, escuchando música, o simplemente compartiendo con otros el proceso 🙂
Sol! la semana pasada había reevisado tus recetas, pero hoy recien hice con mis ciruelas ácidas del patio, esperemos que salgan ok! porque no me cambió el color del almibar como a ti, pero cruzo los dedos para que funcione… Gracias!
Hola! Y qué tal te quedaron?
👋👋👋 lindo y grato correo, te comento que me llegaron frutillas y viendo que hacer. Y obvio conservas!!! Porque las cerezas pasaron susto😜. Gracias por la idea!!!