Conserva de cerezas!

cerezas para todo el año!

Cuando llega el verano una de los rituales que me gusta hacer es ir por fruta de la estación y vivir mi #temporadadeconservas, simplementeme encanta!

Te invito a motivarte con esas cerezas que quieres seguir disfrutando en invierno, o que tienes la suerte de tener un árbol o quizás muchas cerezas sin saber qué hacer con tantas!

A armar la despensa.

IMG_0908
IMG_8149
IMG_8569

Duran perfectamente 1 año,por lo que es un postre casero o un almibar que mezclado con agua queda como un jugo perfecto!

IMG_8709

Manos a la obra!

IMG_8652
IMG_8800
IMG_0650

  1. Lo primero es elegir las mejores cerezas y lavarlas bien, sacarles los palitos.
  2. Hay que preparar un almíbar para rellenar los frascos, esto se hace en la proporción de 1 litro de agua con 400/500 grs de azúcar. (esto es a elección, hay quienes incluso le agregan más azúcar). La cantidad que necesitas de almíbar es más o menos la mitad de lo que ocupa el frasco. Ejemplo: si haces 5 frascos de 1 litro, necesitarás 2,5 litros de almíbar. 
  3. Poner el almíbar a hervir revolviendo de vez en cuando. Cuando hierva dejarlo por 5 minutos y luego apagar y dejar enfriar un poco. 
  4. Mientras esperas que se haga el almíbar, vas lavando los frascos de vidrio (agua muy caliente o sino los pones a hervir)
  5. Con los frascos ya limpios llegar el momento de ir rellenándolos con las cerezas. Rellena idealmente 3/4 del frasco solamente. (luego se hinchan un poco)
  6. Cuando el almíbar haya enfriado un poco, lo vas agregando a los frascos, hasta arriba. (Ideal que les des pequeños golpes al frasco para que suban las burbujas de aire).
  7. Finalmente sólo queda cerrar bien los frascos y ponerlos en una olla con agua hasta por debajo de la tapa, y poner a fuego normal hasta que llegue a los 80 grados celsius. (más menos antes de que comience a hervir)
  8. Apagar el fuego y dejar enfriar. Y listo!!! Ya tienes tus conservas de cerezas!

IMG_8190
IMG_0651

Ideales para disfrutar en el invierno o para regalar a los que más quieres! Es un ritual de cocina para disfrutar hasta con los más peques.

IMG_8765

Despensa todo el año

Este tipo de cocina masiva es intensa pero gratamente disfrutada todo el año.

Consérvalos en un lugar oscuro y frío idealmente, puede ser dentro de muebles. Lo importante es que no les llegue la luz natural para que así no se oxiden y duren más!

Detalles y momentos que podemos compartir conversando, escuchando música, o simplemente compartiendo con otros el proceso 🙂

3 comentarios de “Conserva de cerezas!

  1. Verrito dice:

    Sol! la semana pasada había reevisado tus recetas, pero hoy recien hice con mis ciruelas ácidas del patio, esperemos que salgan ok! porque no me cambió el color del almibar como a ti, pero cruzo los dedos para que funcione… Gracias!

  2. Clau dice:

    ??? lindo y grato correo, te comento que me llegaron frutillas y viendo que hacer. Y obvio conservas!!! Porque las cerezas pasaron susto?. Gracias por la idea!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *